Las empresas ante el Covid-19: el momento más crítico para liderar con Propósito

22.04.2020 | Comunicación

Porter Novelli ha presentado un documento donde plantean que este es el momento en que se pondrán a prueba muchas cosas, incluidas las respuestas de las empresas. Afirman que debido a ello serán recordadas aquellas compañías que se mantengan firmes, actúen rápidamente y con humanidad. Y también aquellas que no lo hagan.


“Ahora más que nunca es el momento en que las empresas deben vivir su propósito. Esto se trata de acción. ¿Cómo responderá su organización y cómo priorizará a los grupos de interés? ¿De qué manera apoyará a los empleados? ¿Qué productos, servicios y recursos se pueden redistribuir al servicio de individuos y comunidades? ¿Cómo contribuirá a la sociedad de una manera auténtica y poderosa?”, afirma David Bentley, CEO de Porter Novelli.

La investigación “Tracker: Insights for a Time of Crisis”, diseñada para ayudar al mundo de los negocios a navegar la crisis actual y trabajar hacia una nueva norma, presenta los siguientes hallazgos:

  • Los estadounidenses buscan empresas para liderar durante esta crisis, ya que algunos tienen más fe en los negocios que en el gobierno: tres cuartos (75%) de los estadounidenses creen que las empresas deben intensificar su apoyo para el alivio del coronavirus, y un tercio (34%) tienen más fe en negocios para resolver la pandemia de coronavirus que otras entidades (incluidas las gubernamentales y sin fines de lucro).
     
  • Las acciones que se realicen ahora afectarán la reputación más allá de la crisis: las tres cuartas partes (75%) de los estadounidenses dicen que la forma en que las empresas actúan ahora afectará sus percepciones sobre ellas en el futuro, y la misma cantidad (75%) dijo que recordarán las empresas que dieron un paso adelante. Siete de cada 10 (71%) dijeron que dejarían de comprar productos de una compañía que consideraban irresponsable durante este tiempo.
     
  • Las empresas deberían compartir los anuncios de COVID-19, pero los recursos más confiables están en otra parte: aunque el 71 por ciento de los estadounidenses se sienten mejor acerca de las empresas cuando comparten lo que están haciendo para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus, el gobierno estatal (56%), seguido por el gobierno federal (52%) y los medios (52%) son las fuentes más confiables para la información específica del coronavirus.
     
  • Los empleados sienten que las compañías hicieron un buen trabajo al apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19, pero la velocidad es crítica: aunque casi dos tercios (63%) de los empleados sienten que sus compañías hicieron un buen trabajo apoyando a las comunidades durante la pandemia de coronavirus, cuatro de cada 10 sienten que su compañía podría haber actuado más rápido.
     
  • Los estadounidenses sienten que las empresas deben ayudar a los empleados primero, y luego apoyar los esfuerzos de ayuda: de las diversas formas en que las empresas pueden involucrarse en las actividades de ayuda, los estadounidenses sienten que las empresas primero deben asegurarse de que los empleados puedan continuar recibiendo dinero y beneficios (68%), implementar políticas para proteger la salud y la seguridad de los empleados (68%) y donar productos o servicios a esfuerzos de ayuda (68%).

La forma en que actuamos y respondemos seguirá siendo un faro de cómo realizar negocios en el futuro. La lente que observamos hoy muestra que las empresas deben actuar al servicio de las personas, la sociedad en general y el medio ambiente, y esto debe seguir siendo la lente en el futuro. En perpetuidad. Debido a que las altas expectativas de las empresas para ser un líder, proveedor de soluciones y fuerza para el bien no se desvanecerán como lo hace la pandemia. Nunca ha habido un momento más crítico para liderar con Propósito”, afirman los autores del estudio.

 

Tracker: Insights for a Tim... by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario