Las grandes empresas del Reino Unido deberán reportar sobre cambio climático en 2025

17.11.2020 | Cambio Climático

El Reino Unido ha informado que exigirá que las Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) sean obligatorias para las grandes compañías e instituciones financieras para 2025, yendo más allá del enfoque de "cumplir o explicar".


Para ello, han publicado un informe provisional con una hoja de ruta para implementar las divulgaciones obligatorias, muchas de las cuales entrarán en vigor en 2023.

Rishi Sunak, Canciller de Hacienda del Reino Unido, anunció que la introducción de normas de divulgación medioambiental más sólidas buscan que los inversores y las empresas puedan comprender mejor los impactos financieros materiales de su exposición al cambio climático, valorar los riesgos relacionados con el clima con mayor precisión y apoyar la ecologización de la economía del Reino Unido.

El Reino Unido también implementará una taxonomía verde, un marco común para determinar qué actividades pueden definirse como ambientalmente sostenibles, que mejorará la comprensión del impacto de las actividades e inversiones de las empresas en el medio ambiente y respaldará la transición hacia una economía sostenible. La taxonomía tomará las métricas científicas de la UE como base y se establecerá un Grupo Asesor Técnico Ecológico del Reino Unido para revisar estas métricas y asegurarse de que sean las adecuadas para el mercado local.

Además, para ayudar al Reino Unido a cumplir con su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y otros objetivos ambientales, el gobierno anunció que emitirá su primer Bono Verde Soberano en 2021 sujeto a las condiciones del mercado, y tiene la intención de realizar un seguimiento con una serie de emisiones adicionales para satisfacer la creciente demanda de los inversores por estos instrumentos. Estos bonos ayudarán a financiar proyectos que abordarán el cambio climático, financiarán inversiones en infraestructura y crearán empleos verdes en el país.

A Roadmap towards mandatory climate related disclosures by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Interim Report of the UK’s Joint Government Regulator TCFD Taskforce by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario