Las marcas well-being de Mondelez duplicaron el crecimiento de su portfolio

07.09.2018 | Alimentos

Mondelez International anunció un progreso importante en relación a sus objetivos de impacto para 2020 en su informe Impact for Growth 2017. Allí se detallan avances en los objetivos de agricultura sostenible y huella ambiental así también como la expansión de los programas de estilo de vida saludable alrededor del mundo, del que Argentina es parte. 


La plataforma Impact for Growth de Mondelez International se basa en el propósito de tener un impacto positivo en las personas y el planeta a través de cuatro áreas clave: los well-being snacks, las comunidades, la sustentabilidad y la seguridad.

 “Tener un impacto positivo en nuestro planeta y en las comunidades donde estamos es una parte esencial de quiénes somos como compañía”, dijo Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelez International. “En la actualidad, estamos produciendo snacks de una manera más sostenible, con menos energía, agua y desechos, y obtenemos nuestros ingredientes clave reduciendo la deforestación en nuestra cadena de suministro. Estamos fortaleciendo a los agricultores e invirtiendo en programas comunitarios enfocados en mejorar el bienestar de los niños y sus familias”.

“Argentina juega un rol clave en los resultados de Impacto de América Latina, en cada una de las áreas de la estrategia” comentó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelez International Cono Sur.  A lo que añadió que “en el último año hemos crecido en cada uno de los indicadores clave y gracias a alianzas estratégicas en nuestra comunidad estamos generando un mayor y mejor impacto local”.

EL informe destaca que las marcas de well-being duplicaron la tasa de crecimiento del portfolio base. El 12.8 por ciento de los ingresos provino de snacks con porciones controladas (envases individuales de 200 calorías o menos); la compañía está encaminada a alcanzar el objetivo del 15 por ciento para 2020.

Se redujo el sodio en un 14 por ciento en todo el porfolio de snacks y un 2 por ciento en Oreo a nivel global. Mientras que se duplicó la cantidad de cereales integrales en las galletas Club Social en América Latina.  En Argentina se incorporó la versión integral al portafolio local de Club Social.

En materia de bienestar, Mondelez International  lideró un simposio científico durante la 21ro Congreso International de Nutrición, celebrado en Buenos Aires, en el que expertos internacionales de la compañía e independientes compartieron sus conocimientos y las últimas tendencias sobre “Mindful snacking”.

 

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario