Construcción sustentable

LEED abre una oficina en México

17.10.2017 | Arquitectura

Bajo el nombre GBCI México funcionará la oficina, cuyo objetivo será brinda los recurso y conocimientos necesarios para construir ciudades sustentables y resilientes.


Sustentabilidad para México, A.C. (SUMe) y Green Business Certification, Inc. (GBCI), organismo certificador de los proyectos que utilizan la herramienta de LEED, anuncian la formación del GBCI México. Esta colaboración, ayudará a impulsar la adopción de prácticas comerciales sustentables a lo largo y ancho del país, así como a mejorar el acceso a recursos educativos, aportando conocimientos técnicos a la región.

El GBCI México se centrará en proporcionar a las comunidades los recursos para crear ciudades sustentables y resilientes. Se abrirá una oficina en la Ciudad de México, misma que brindará apoyo, mejorará el acceso a recursos educativos, capacitación y programas de construcción sustentable del GBCI, incluyendo LEED.

"México es un líder emergente en lo que se refiere a los edificios ecológicos y las actividades comerciales ecológicas, y nuestro compromiso con la región, está destinado a apoyar el desarrollo económico y asegurar un futuro sustentable para todos", comenta Mahesh Ramanujam, Presidente y CEO del GBCI. "Al asociarnos con SUMe, juntos podemos ayudar a transformar nuestro entorno construido y crear ciudades y comunidades que sean más respetuosas con el medio ambiente, ahorren energía y agua, y proporcionen beneficios importantes para la salud humana". 

SUMe, Sustentabilidad para México, A.C., es un espacio plural que reúne a todas las organizaciones interesadas y comprometidas con el futuro sustentable. A través de rigurosos estándares de certificación y acreditación, el GBCI impulsará la adopción de prácticas comerciales verdes a través de sus programas, incluyendo LEED, SITES, EDGE, WELL, PEER, TRUE, Parksmart, Inversor Confidence Project y GRESB. Juntas, las dos organizaciones trabajarán, para permear la sustentabilidad a todos los niveles de negocio.

"La unión de esfuerzos entre organizaciones como el GBCI y SUMe que tienen objetivos comunes en pro de la sustentabilidad, siempre será un paso adelante en el camino que tenemos por construir un mejor mundo para todos y el resultado de ello determinará las bases para que nuevas generaciones tengan un futuro asegurado", expresó Luis Alberto Vega, Presidente de SUMe.

"Al unir fuerzas con el GBCI, podremos mejorar el acceso a las herramientas y recursos que apoyarán el crecimiento y desarrollo de la construcción sustentable en México", dijo Alejandra Cabrera, Directora de SUMe. "Es el momento de actuar, el cambio climático es una realidad y cada uno de nosotros tiene el deber de hacer lo que pueda, desde su trinchera para detenerlo. Cuando trabajamos juntos para mejorar nuestros edificios, ciudades y comunidades, nuestras acciones locales pueden tener un impacto global".

 

Añadir nuevo comentario