Líder empresarial de Kenia reemplazará Lise Kingo en Pacto Global

22.05.2020 | Nombramientos

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el nombramiento de Sanda Ojiambo, de Kenia, como Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Se convierte así en la segunda mujer en ser nombrada en el cargo en el que sucederá a Lise Kingo, de Dinamarca,  el 17 de junio de 2020.


La Sra. Ojiambo aportará 20 años de experiencia para liderar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su próxima fase para movilizar un movimiento global de empresas y grupos de interés sostenibles y aportar todo el peso del sector privado para lograr Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ojiambo se ha desempeñado como Jefe de Negocios Sostenibles e Impacto Social en Safaricom Plc, Kenia, desde 2010. También ha sido Gerente Senior de las Fundaciones Safaricom y MPESA, Kenia, de 2008 a 2010, tiempo durante el cual dirigió la implementación de varios proyectos público-privados. A lo largo de su carrera, ha cultivado y gestionado relaciones con entidades comerciales clave y organizaciones de la sociedad civil, incluido su trabajo de desarrollo de capacidades en Somalia con PNUD y CARE International. La Sra. Ojiambo tiene una Maestría en  Políticas Públicas de la Universidad de Minnesota, EE. UU., y una Licenciatura en Economía y Desarrollo Internacional de la Universidad McGill, Canadá.

Lise Kingo entregará el cargo el 16 de junio en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, marcando 20 años de unir negocios para un mundo mejor. La Cumbre de Líderes convocará virtualmente a las principales voces de las empresas, el gobierno, las Naciones Unidas, la sociedad civil y la academia para una conversación de 26 horas sobre cómo podemos reconstruir economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo hacia una sociedad socialmente justa y baja en carbono y un mundo resistente al clima, donde nadie se queda atrás.

Añadir nuevo comentario