L’Oréal presenta nueva generación de objetivos de sostenibilidad de cara a 2030

14.07.2020 | Cambio Climático

 Las metas 2013-2020 de la empresa se renovaron para abordar los desafíos para la próxima década en una nueva estrategia llamada “L’Oréal por el futuro”


El Grupo L’Oréal no solo presentó el nuevo paquete de medidas, sino también una evaluación de su estrategia "Sharing Beauty With All" 2013-2020. Por una parte, el desempeño climático del grupo superó las metas iniciales. Por ejemplo, en reducción de emisiones de CO2, el objetivo inicial de 60% para 2020 se superó en 2019 con una reducción del 78% en términos absolutos, respecto de la línea base 2005, mientras que el volumen de producción aumentó en un 37% durante el mismo período.

Por otra parte, para octubre de 2019, L’Oréal había logrado que un 75% de sus productos nuevos o renovados tuviera un perfil medioambiental y social mejorado, cerrando el año con un 85%.

Las nuevas metas “L’Oréal por el futuro”

Las nuevas metas se proponen la transformación del negocio de L’Oréal con el objetivo de respetar los límites planetarios. Por ello, el Grupo ha definido nuevos objetivos cuantificables para el 2030 respaldado por la iniciativa de “objetivos con base científica” o Science Based Target Initiative.  

Ejemplos de metas:

Para el 2030, L’Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016.

Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L’Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.

Además, L’Oréal tomará medidas adicionales al abordar otros tres grandes problemas ambientales: conservación de la biodiversidad, gestión sustentable del agua y uso circular de recursos.

Ejemplos de metas:

Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas.

Por otra parte, L’Oréal se propone trabajar para “facultar a los consumidores para tomar decisiones de consumo sustentable”

Para apoyar a sus 1.5 billones de consumidores a tomar decisiones más sustentables, L’Oréal ha desarrollado un mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social para productos. El

etiquetado incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto “A” como el “mejor de su clase” en términos de impacto ambiental y social.

El método lo apoyaron expertos científicos expertos independientes y los todos los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor independiente.

Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto. La primera marca en implementar la metodología nueva, a partir del año 2020, es Garnier para sus productos de cuidado del cabello, la tercera marca de belleza a nivel mundial y líder del mercado en Francia. Este etiquetado se extenderá progresivamente a otros países y categorías de marcas.

Finalmente, el grupo se propone seguir contribuyendo a la resolución de los desafíos mundiales, dando apoyo a necesidades sociales y ambientales urgentes, a través de un plan sin precedentes, presentado en mayo de 2020. Este plan indica que L’Oréal destinará €150 millones para abordar problemas sociales y ambientales urgentes.

 

Añadir nuevo comentario