L'Oreal y Alibaba Group buscan promover el packaging sostenible en China

02.07.2018 | Envases

L'Oreal y Alibaba Group unieron esfuerzos para promover envases sostenibles certificados para todos los productos L'Oreal vendidos en China en los próximos cinco meses.


El acuerdo firmado el lunes, que Alibaba posicionó como parte de sus continuos esfuerzos en New Retail, fue presenciado por el primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro francés Edouard Philippe en el Gran Palacio del Pueblo en la capital de China, Beijing.

Según el acuerdo, L'Oreal China se compromete a disminuir el uso de materiales plásticos en sus embalajes y packaging y sustituirlos por papel y material certificado por la Forest Stewardship Council.

El grupo Alibaba por su parte se compromete a usar cajas 100% recicladas de cara al Festival 11.11 Global Shopping en noviembre.

Jet Jing, director del mercado B2C de Alibaba, Tmall, dijo que el objetivo del área de New Retail no es sólo ofrecer a los consumidores chinos productos de alta calidad de manera rápida y conveniente, sino también crear "valores sociales ecológicos, saludables y sostenibles".

Los consumidores chinos están mostrando una tendencia a invertir e impulsar productos ecológicos y eficientes en el consumo de energía. Según un informe de la China Chain Store Association, más del 70% de 9,370 encuestados dijeron estar dispuestos a pagar una prima del 10% por productos sostenibles.

Alibaba, desde su brazo de logística, se unió a 13 marcas líderes para formar la Alianza Marcas Verdes a principios de año y promover compromisos en el uso de materiales de embalaje biodegradables.

Añadir nuevo comentario