Los compradores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y rastreables

14.01.2020 | Tendencias

Según el Estudio “2020 Global Consumer Study” de IBM, que marca las tendencias de compra, un tercio de los consumidores cambiaron sus preferencias de marcas el año pasado, y están dispuestos a pagar más por autenticidad y transparencia del origen de los productos en 2020.


IBM publicó un nuevo estudio sobre las tendencias de los consumidores a nivel global, donde se revela que hoy, más que nunca, los valores de la marca han superado el costo y la conveniencia. La investigación, desarrollada en asociación con la National Retail Federation (NRF), encuestó a casi 19,000 consumidores de 28 países, de todos los grupos demográficos y generaciones, desde la Generación Z hasta los Baby Boomers (edades 18-73) para comprender mejor cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales y ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados (CPG – Consumer Packed Goods) a navegar en un panorama competitivo y cambiante del comercio.

Un tercio de todos los consumidores de hoy dejarán de comprar sus productos preferidos si pierden la confianza en la marca, y un tercio de consumidores ya ha dejado de comprar sus marcas favoritas por mucho tiempo en 2019. Como tal, los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien.

Al mismo tiempo, los comportamientos de compra han cambiado drásticamente, y los consumidores ahora compran cuando y donde lo desean, generalmente mientras hacen otra cosa. Siete de cada diez consumidores compran en "micro-momentos", o compran simultáneamente mientras realizan sus tareas diarias. Las personas previamente realizaron compras de manera planificada o discreta. Mientras que la compra por impulso era común ayer, la compra por impulso es la norma actual, incluidas las compras realizadas en un dispositivo mientras compra en la tienda.

Con la proliferación de marcas y productos a disposición de los compradores en cualquier lugar y en cualquier momento, los valores corporativos superan los costos y la comodidad de los productos más que nunca. Los consumidores de todas las edades o ingresos están dispuestos a pagar primas mucho más altas por productos alineados con sus valores personales.

En promedio, el 70 % de estos compradores con fines específicos pagan una prima adicional de 35 % más por costo inicial para compras sostenibles, como productos reciclados o ecológicos.

El 57 % de ellos incluso están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.

Además, el 79 % de todos los consumidores de hoy declaran que es importante que las marcas brinden autenticidad garantizada, como certificaciones, cuando compran productos. Dentro de este grupo, el 71 % está dispuesto a pagar una prima adicional, un 37 % más de dinero en promedio, para las compañías que ofrecen transparencia total del producto.

La transparencia constituye una prueba de que una organización y sus ofertas son lo que la compañía dice que son –una forma de ganar la confianza de los consumidores. Las marcas pueden aprovechar los datos e integrar las tecnologías blockchain como diferenciadores de marca que proporcionan transparencia y trazabilidad de manera efectiva, lo que también aumentará las ganancias, ya que el estudio muestra que los compradores pagan voluntariamente más si un minorista puede demostrar su procedencia”, dijo Luq Niazi, Global Managing Director, IBM Consumer Industries.

El mercado moderno ha creado una nueva generación de clientes que tienen mayores demandas y mayores desafíos que los minoristas deben enfrentar en 2020, y los hallazgos revelan cambios importantes en los comportamientos de compra de los consumidores que requieren un cambio fundamental en la forma en que los minoristas y las marcas de bienes de consumo envasados construyen afinidad de marca.

Añadir nuevo comentario