Los desafíos de reportar en tiempos de pandemia: el caso Securitas

14.10.2021 | Reporte

Con motivo de la reciente publicación del Reporte de Sostenibilidad 2020, Patricia Sclocco, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Securitas Argentina, nos cuenta los principales destacados y desafíos que implicó afrontar un contexto tan desafiante.


Estar cerca de nuestros empleados y sus familias para minimizar riesgos de contagio frente al avance del Covid-19 fue, y sigue siendo, una de nuestras mayores preocupaciones. Nuestro equipo de Recursos Humanos y de Logística hizo un trabajo incansable a la hora de detectar posibles contagios y darle seguimiento a cada uno de los casos, trabajando codo a codo con la operación para asegurar la continuidad del servicio y los reemplazos de los 1.650 empleados con licencia por Covid-19”, enfatizó Alberto Pizzi, Presidente y CEO de Securitas Argentina.

A principios de marzo de 2020 la actividad de Securitas fue declarada como esencial por las autoridades argentinas, lo que le implicó a la compañía proponerse como objetivo primordial asegurar la continuidad de sus servicios priorizando el cuidado de la salud de sus 11.616 colaboradores y sus familias. Asimismo, un eje central de su estrategia consistió en convertirse en un aliado clave para la continuidad del negocio de sus clientes.

La pandemia también implicó que toda la propuesta educativa del Instituto Securitas pasara a modalidad E-learning, alcanzando las 148.014 horas de capacitación.

Durante el año pasado, a partir del camino recorrido de soluciones integrales de seguridad, logramos mantener vivo nuestro mantra: empleados comprometidos, clientes fidelizados y ganancias sustentables. Nos convertimos en el mejor aliado de nuestros clientes en un año que nos desafío a todos”, explicó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Securitas Argentina.

Otros aspectos relevantes que surgen del nuevo Reporte tienen que ver con su programa de mejora de procesos internos y el rediseño del área de Logística y Compras. Esto permitió la unificación de las compras a nivel nacional e, incluso, la implementación de una iniciativa de compra de combustible que permite tener trazabilidad en los consumos y en la cantidad de kilómetros recorridos a la hora de rendir cuentas de los impactos del uso de la flota propia.

El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). De esta manera, contribuyó de manera directa con los ODS 4,5, 8, 16 y 17.
 

Securitas Reporte de Sostenibilidad 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario