Los incentivos de las empresas alimenticias para reducir emisiones en la cadena de suministro

29.08.2023 | Alimentos

Un nuevo estudio realizado por el Markets Institute de World Wildlife Fund describe la variedad de tácticas que las empresas del sector alimentos están empleando para alcanzar resultados de sostenibilidad relevantes para las explotaciones agrícolas, incluidas primas de precios, financiación, intercambio de conocimientos, nuevos productos o mercados y contratación.


El informe proporciona un análisis panorámico de los tipos de programas de incentivos implementados por más de 20 empresas de toda la industria.

El informe “Incentives at the Farm: How Companies Are Moving from Setting Climate Targets to Delivering on Them” se basa en entrevistas con más de 90 expertos de corporaciones, asociaciones industriales y grupos de la sociedad civil. No respalda ninguna táctica o empresa específica, sino que proporciona un análisis de la situación para guiar a otros en esfuerzos similares.

"Los incentivos centrados en los agricultores son una herramienta necesaria para cambiar el comportamiento en la fuente de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos", dijo la Dra. Emily Moberg, directora de Medición y Mitigación de Carbono de Alcance 3, coautora del estudio para Markets. Instituto en WWF. “Cuando solo quedan siete cosechas para alcanzar nuestros objetivos climáticos para 2030, las empresas deben desplegar incentivos eficaces y retirar los ineficaces a una escala mucho más amplia y más rápida”.

El estudio destaca factores como la presión de los accionistas y el establecimiento de objetivos climáticos por parte de los gobiernos, que han incentivado cada vez más a las empresas a participar en tácticas de mitigación del clima. Más de 110 gobiernos nacionales han establecido objetivos climáticos, por ejemplo, y los accionistas han estado presentando propuestas para la divulgación y el progreso ambiental por parte de las empresas que cotizan en bolsa.

"Desarrollar e implementar incentivos para abordar las emisiones de GEI de Alcance 3 no es poca cosa, especialmente para el sector alimentario", dijo Katherine Devine, Directora de Desarrollo de Casos de Negocios del Markets Institute y coautora del estudio. “Dadas las diferencias regionales, la diversidad de cultivos y agricultores, miles de productos en algunas cadenas de suministro y otros desafíos, no existe una solución única para todos. Necesitamos aprender más rápido para abordar los impactos existentes y crecientes del cambio climático”.
 

Incentives at the Farm: How Companies Are Moving from Setting Climate Targets to Delivering on Them by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario