Luego del fraude de Volkswagen investigan a Renault

15.01.2016 | Energía

Después del escandaloso fraude de Volkswagen con las emisiones de sus autos en EEUU, el gobierno francés formó una comisión técnica independiente para verificar que las automotrices francesas no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente. Entre las empresas investigadas está Renault.


La UTAC (Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos) está probando actualmente 100 vehículos en circulación, de los cuales 25 son de la empresa Renault, el equivalente a la cuota de mercado de Renault en Francia. A finales de diciembre de 2015, ya se habían probado 11 vehículos, 4 de los cuales eran Renault.

La Dirección General de Energía y Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente del gobierno de Francia que investiga a Renault, considera que el procedimiento en curso de la empresa “no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault”, según informó el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia.

En paralelo, la DGCCRF (Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes)  ha decidido proceder a una investigación complementaria in situ, que tiene por objetivo “validar de forma definitiva los primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica independiente”.

La DGCCRF se ha presentado en la Sede Social, en el Centro Técnico Renault de Lardy y en el Tecnocentro de Guyancourt.

La empresa Renault anunció en un comunicado que está cooperando plenamente con los trabajos de la Comisión Royal y en las investigaciones complementarias decididas por el Ministerio de Economía.

Luego de que se supiera que la Justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés, las acciones de Renault se desplomaron más del 20% a mitad de la sesión del jueves 14 de enero en la Bolsa de París. Sin embargo, horas más tarde el derrumbe se "moderó" y a las 15:30 horario GMT "sólo" era de 10,88 por ciento.

 

Añadir nuevo comentario