Madrid debuta con su primer operador de Car-Sharing

31.01.2018 | Transporte

Kia Motors Iberia y Repsol pondrán en marcha WiBLE (Widely Accessible, muy accesible), un nuevo operador de carsharing que potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores. Madrid ha sigo la ciudad elegida para el debut de WiBLE en Europa, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Corea desde el año pasado. 


El sector del transporte se encuentra inmerso en una rápida transición hacia nuevos servicios de movilidad, que pasan tanto por los nuevos sistemas de propulsión avanzados como por los desarrollos tecnológicos, de conectividad y los nuevos paradigmas de consumo colaborativo. El uso temporal de vehículos, o vehículos compartidos, o préstamo de vehículos​ —también conocido por los términos en inglés car sharing o carsharing—​ es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora.

WiBLE responde a este escenario, que presenta nuevas necesidades de los usuarios y se engloba en la visión del futuro del transporte “Sin límites para todos”, que persigue que las oportunidades para la movilidad y el transporte sean ilimitadas y accesibles para todos.

La capital de España es una ciudad clave para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios.

El proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Ambas compañías están trabajando para definir los detalles sobre el funcionamiento del servicio, que estará operativo en la segunda mitad del año y que está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Añadir nuevo comentario