Manifiesto por la Seguridad Vial alineado con los ODS

08.07.2020 | Seguridad Vial

Fundación SERES, junto a 8 organizaciones y con el apoyo de BCG y la DGT, ha publicado el ‘Manifiesto por la Seguridad Vial’, con 10 acciones propuestas y alineado con la Agenda 2030, concretamente con el ODS3, meta 3.6, el ODS11, meta 11.2 y el ODS17.


El objetivo de ayudar a disminuir las víctimas mortales de accidentes de tráfico en el plazo de 2030.

De la colaboración multisectorial para hacer foco en el desarrollo de soluciones en torno a la seguridad vial participan las organizaciones Atresmedia, Cintra, Ford, Fundación Ibercaja, Fundación Mapfre, Gonvarri, Movistar y SEUR.

Con la ratificación del manifiesto, las empresas/entidades firmantes expresan su compromiso en materia de Seguridad Vial dentro y fuera de sus corporaciones para lo que podrán promover diferentes iniciativas en sus organizaciones y entre sus grupos de interés. El objetivo común que persigue este proyecto es lograr, a través de la colaboración y el trabajo en red, que el número de víctimas de accidentes de tráfico sea cero.

En palabras de Ana Sainz, directora de la Fundación "en SERES conocemos la importancia y el calado de las alianzas, su escalabilidad e impacto. El "Manifiesto por la Seguridad Vial" que presentamos hoy nos permite avanzar, favorecer oportunidades de colaboración ante retos sociales, ser más competitivos y hacerlo según la Agenda 2030, pero sobre todo crear un ecosistema de colaboración. Nosotros solemos decir que lo verdaderamente importante es saber tejer una red conjunta entre todos esos actores y sentarlos en la misma mesa".

Asimismo, cualquier empresa o entidad que desee sumarse a la iniciativa puede hacerlo accediendo al portal donde se ubica el manifiesto.

Añadir nuevo comentario