ManpowerGroup presenta nueva Gerencia de Asuntos Legales y Compliance

25.01.2016 | Compliance

ManpowerGroup ha anunciado la conformación de su nueva Gerencia de Asuntos Legales y Compliance. La misma será liderada por Gonzalo Ruíz Díaz, cuyo desafío será alcanzar y mantener los más altos estándares de ética, transparencia y anti-corrupción dentro de la gestión de la compañía.


El objetivo de esta nueva gerencia será continuar fomentando la inclusión y la diversidad, el trabajo decente, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como también la concientización y prevención acerca de prácticas abusivas de empleo.

Gonzalo Ruiz Díaz, quien liderará el área, es Abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Magister en Derecho Empresario de la Universidad Austral. En esta nueva función, coordinará los equipos de Relaciones Laborales y Asuntos Legales, además de desempeñarse como  “Oficial de Cumplimiento”. En este último rol tendrá el objetivo de implementar un Programa de Compliance en la Argentina que permita adecuar la operación a los estándares éticos y las políticas corporativas, reportando directamente al Comité de Ética.  Asimismo, asesorará a  las operaciones que integran la Región Cono Sur –conformada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay-, con el fin de compartir buenas prácticas y lograr un nivel de seguridad jurídica y cumplimiento similar en toda Región.

“La conformación de este equipo representa un nuevo desafío para fortalecer el compromiso que tenemos con nuestro Código de Conducta y Ética Empresarial”, afirmó Alfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina. “Gracias a su gestión, continuaremos mejorando nuestros estándares de conducta en todas nuestras relaciones: con clientes, empleados, socios comerciales y proveedores, entidades gubernamentales y las comunidades en las que operamos” -concluyó.

Añadir nuevo comentario