MAPFRE amplía su línea de productos ESG

06.11.2018 | Inversores

La compañía presenta el Fondo de Inversión Capital Responsable, que se suma al de Buen Gobierno Corporativo, y se complementa con un plan de pensiones. 


MAPFRE está firmemente comprometida con la inversión socialmente responsable, y acaba de dar un paso más con el lanzamiento de una gama completa de productos que integran los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en el proceso de selección de sus inversiones.

Entre ellos, ha presentado un nuevo fondo de Inversión, denominado Capital Responsable, que será gestionado por MAPFRE AM, y contará con la asesoría de La Financière Responsable, la boutique de gestión de activos francesa especializada en inversión responsable en la que MAPFRE ha adquirido recientemente una participación del 25%. Se trata de la primera colaboración entre ambas compañías como consecuencia de esta asociación.

El fondo, el primero de este tipo que se lanza en España, invertirá en acciones y títulos de renta fija de compañías europeas seleccionadas en base a sus cualidades ESG, con una estrategia que pondrá el foco en la preservación de capital. El fondo se distribuirá principalmente en España y Francia, y estará domiciliado en Luxemburgo, de forma que pueda estar disponible a los inversores internacionales.

El fondo de inversión se complementa con otros productos que tienen su foco en la inversión ESG: el fondo de pensiones MAPFRE Renta Largo F.P. pasa a partir de ahora a redenominarse MAPFRE Capital Responsable, con un enfoque centrado en la estrategia ESG. Igualmente, y con la misma finalidad, la EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) MAPFRE Crecimiento pasa a llamarse ahora MAPFRE Crecimiento Responsable.

El Capital Responsable viene a sumarse a otro fondo de inversión lanzado por MAPFRE hace un año, el Good Governance Fund, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo. Se trata asimismo del primer fondo de este tipo que se gestiona y comercializa en España.

Todo ello se enmarca en el compromiso de MAPFRE con un modelo de creación de valor sostenible. En esta línea, recientemente la empresa se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), todo ello con el objetivo de alinear su política de inversión con el compromiso de MAPFRE por una actuación social responsable.

MAPFRE AM es la sociedad gestora de fondo del grupo en España. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos.

Añadir nuevo comentario