MAPFRE lanza un fondo de buen gobierno corporativo

22.02.2017 | Inversores

MAPFRE ha presentado en Madrid el nuevo Good Governance Fund, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.


Se trata del primer fondo de este tipo que se gestiona y comercializa en España. El Good Governance Fund estará disponible próximamente para los inversores a través de las plataformas de Inversis y Allfunds.

“Para una empresa como MAPFRE, tan sumamente comprometida con la actuación social responsable, es importante orientar la estrategia de inversión hacia compañías que también tengan integrada la gobernanza en su ADN. Además, como los estudios demuestran, son más rentables a largo plazo y es muy importante hacer una selección cualitativa de las mismas, no basta con cumplir determinados requisitos”. Según ha explicado José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de MAPFRE.

MAPFRE INVERSIÓN es el negocio especialista en soluciones de ahorro a largo plazo de MAPFRE, con más de 65.000 millones de euros gestionados. MAPFRE AM es la sociedad gestora de fondo del grupo en España. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos.

Añadir nuevo comentario