MAPFRE lanza un fondo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad

25.06.2019 | Diversidad

MAPFRE y La Financière Responsable acaban de lanzar al mercado un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Es el primer activo que se lanza en el mundo con estas características.


El anuncio del nuevo fondo lo ha realizado el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, durante el Encuentro Financiero que organiza la APIE y la UIMP en Santander. “Una empresa comprometida con la discapacidad, ha explicado Huertas, “cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores. Este objetivo no solo es positivo para la sociedad en su conjunto, sino que ayuda a poner el foco empresarial en el largo plazo”.

El MAPFRE Inclusión Responsable combinará la búsqueda de rentabilidad financiera con el impacto social. Invertirá exclusivamente en empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad a través de una metodología innovadora, desarrollada por MAPFRE y La Financiére Responsable.

La finalidad del fondo es demostrar empíricamente que la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas es rentable: de hecho la simulación histórica que ha realizado el equipo gestor del fondo pone de manifiesto que en los últimos cinco años la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión sería cuatro veces más rentable que el mercado en conjunto.

El fondo se está comercializando ya en Francia, y después del verano estará disponible para el resto de los inversores europeos. El Inclusión Responsable viene a sumarse a otros fondos de inversión que apuestan por la inversión ASG (con criterios Ambientales, sociales y de Gobernanza), como el MAPFRE Capital Responsable, o el MAPFRE Good Governance.

Añadir nuevo comentario