Marcas globales cambian su logo para advertir sobre la pérdida de biodiversidad

10.03.2021 | Comunicación

Más de 40  empresas y organizaciones como WWF, Hootsuite y PG Tips, así como los equipos de fútbol de la Premier League inglesa, eliminaron los símbolos de la naturaleza de su marca para representar la dramática pérdida de biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que conlleva. 


“Por primera vez en 60 años de acción por la naturaleza, hemos eliminado el panda de nuestro logotipo. Nuestro icónico panda es uno de los símbolos más reconocidos del movimiento de conservación, y quitarlo es una acción simbólica para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre”, dijo Felicity Glennie Holmes, directora ejecutiva de Comunicaciones y Marketing para WWF International. “Queremos mostrar cómo sería un mundo sin naturaleza, porque en menos de 50 años, la actividad humana ha provocado que las poblaciones de vida silvestre se reduzcan en picada, en un promedio del 68 %. Y con cada parte de la naturaleza que extinguimos, perdemos otro importante vínculo con la salud humana y planetaria".

Iain Beable, estratega de Marketing Social para EMEA en Hootsuite, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos en Hootsuite de mostrar nuestro apoyo al Día Mundial de la Vida Silvestre como parte de la campaña #UnMundoSinNaturaleza. La protección de la Tierra es posiblemente uno de los asuntos más importantes de nuestro tiempo. Es importante recordar que la Tierra no nos pertenece, nosotros le pertenecemos, y tenemos la responsabilidad de asegurar su protección para las generaciones venideras".

La campaña fue creada por One Minute Briefs, en el Día Mundial de la Vida Silvestre del año pasado  y ahora ha cobrado vida con el apoyo de la coalición Voz por el Planeta, que incluye a WWF, Conservación Internacional, The Nature Conservancy, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la RSPB.

Se invita a las marcas a participar en la campaña  "photoshopeando" la "naturaleza" de su logotipo, actualizando sus perfiles en las redes sociales y publicando su apoyo a la campaña utilizando el hashtag #WorldWithoutNature.

Añadir nuevo comentario