Martha Herrera González al board de la Red de Ciudades Resilientes

22.02.2021 | Ciudades

Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX, formará parte de la junta directiva de la Red de Ciudades Resilientes (Resilient Cities Network R-cities), red global que reúne conocimiento y mejores prácticas para empoderar a las ciudades y ayudarles a construir un futuro más seguro, equitativo y sostenible.


La red trabaja con los núcleos urbanos para impulsar su capacidad de adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Este trabajo incluye comprender y abordar las carencias y vulnerabilidades para focalizar acciones, alinear los esfuerzos en temas prioritarios, crear alianzas, apoyar proyectos a través de comunidades de práctica, e impulsar la inversión en la creación de urbes y comunidades más resilientes.

CEMEX  aportará a través del liderazgo  de Martha Herrera las herramientas y la visión necesarias para contribuir a que las ciudades del mundo cuenten con la participación estratégica del sector empresarial como catalizador de desarrollo y bienestar en las ciudades desde el impacto social potencial y creación de valor desde las cadenas de valor de los ecosistemas empresariales. A lo largo de su actuar CEMEX ha impulsado acciones que construyen resiliencia en comunidades, ciudades y regiones como su estrategia global de soluciones urbanas, la conservación, expansión y recuperación de áreas verdes, energía y proyectos enfocados a la transformación de áreas urbanas, entre otros.

“La suma de talentos, visiones y voluntades siempre genera sinergias y resultados positivos. Colaborar con R-Cities es una gran oportunidad para enfocar los esfuerzos de resiliencia global en las prioridades marcadas por la red. Y así ver la a resiliencia como un proceso de crecimiento colectivo en un momento donde está demostrado que construir ciudad es tarea de todos”,  expresó Martha Herrera González. 

Las prioridades 2021 de la red son:

1) recuperación resiliente,

2) resiliencia climática

3) promoción de las economías circulares. 

También forman parte del Consejo global personalidades como Sylvester Turner, Alcalde de Houston y Presidente del Consejo, Daniel Stander, Consejero especial de las Naciones Unidas en materia de análisis de riesgo y finanzas, Naina Batra CEO de la Red Asiática de Inversión por Impacto, Dr. Sameh Wahba, Director Global del Banco Mundial para el manejo del riesgo de desastres, resiliencia y territorios, Monica Barone - CEO de la ciudad de Sydney, Ahmed Aboutaleb, Alcalde de Rotterdam.

Es así, como a través de colaboraciones multisectoriales de alcance global se busca impulsar la resiliencia en las ciudades desde un impacto tangible, con herramientas y plataformas concretas con el fin de lograr urbes y comunidades con capacidad para adaptarse a las situaciones adversas, con resultados positivos y comprometidas con la contribución a la Agenda 2030.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "R-Cities welcomes Martha Herrera Gonzalez Member of the Board of Directors as America The Resilient Cities Network welcomes Martha Herrera Gonzalez an inaugural member of the Board and the first ever person from Latin to provide strategic support at this level to the Network. Martha is the Global Social Impact Director CEMEx & ARISE Co-chair. She is a social leader, passionate about social impact, resiliency and transformation. at RESILIENT CITIES NETWORK"

- Resilient Cities Network

Resilient Cities Network es una organización global sin fines de lucro dirigida por ciudades que reúne conocimiento, práctica, asociaciones y fondos para empoderar a las ciudades para ayudarles a construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos. La Red integra el esfuerzo combinado de los profesionales urbanos, los gobiernos de las ciudades y las comunidades en una llamada a la acción colectiva, integral y bien coordinada para ofrecer soluciones de resiliencia impulsadas por el impacto urbano.

Forman parte de ella más de 200 líderes de resiliencia, socios, profesionales e investigadores a nivel global con el objetivo común de impulsar ciudades resilientes.

Dirigida por ciudades que reúne conocimiento, práctica, asociaciones y fondos para empoderar a las ciudades para ayudarles a construir un futuro seguro, equitativo y sostenible para todos.

Se compone de ciudades que están comprometidas con la construcción e inversión en resiliencia urbana, ubicadas en cinco regiones geográficas: África, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, América Latina y el Caribe, y América del Norte.
 

Añadir nuevo comentario