Más de 100 restaurantes chilenos promueven “Menú Infantil Saludable”

20.05.2019 | Tendencias

Se trata de 100 restaurantes de la región de O´Higgins que ya incorporaron en sus cartas “Menú Infantil Saludable”.

 

En las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, la Seremi de Salud O´Higgins, a través del Departamento de Salud Pública y el Departamento de Acción Sanitaria, iniciarion las primeras capacitaciones sobre la nueva estrategia del Ministerio de Salud que incorporara en las cartas de los locales de los colegios una opción saludable para los niños.

“Estamos sorprendidos por la buena aceptación que ha tenido esta estrategia, lo cual nos pone muy contentos, donde visualizamos que los restaurantes tienen mucho que aportar para bajar los índices de obesidad y sobrepeso, lo que se traduce en empresarios responsables con la sociedad, generando entornos más saludables, realmente los felicito por sumarse voluntariamente”, puntualizó el Seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño.

El Seremi además agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental las materias de promoción de salud, por lo mismo creemos que esto nos permitirá aportar con un granito de arena para disminuir la obesidad, donde finalmente podremos evitar patologías, que muchas de éstas deterioran la calidad de vida de las personas y en algunos casos incluso puede provocar muerte temprana”.

Cabe destacar que además de las tres capacitaciones realizadas en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, la Seremi de Salud O´Higgins está planificando otras jornadas para los que no alcanzaron a inscribirse.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario