Mastercard vinculará la compensación ejecutiva a objetivos de sostenibilidad

26.03.2021 | Gobierno Corporativo

En un mensaje dirigido a sus empleados, el Presidente de Mastercard Michael Miebach anunció cambios en el modelo de compensación de sus ejecutivos para fomentar y recompensar el desempeño dentro de sus objetivos de sostenibilidad.


En concreto, la compañía vinculará los beneficios de sus ejecutivos de más alto nivel -vicepresidentes ejecutivos y superiores- a tres iniciativas de Mastercard de Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG): neutralidad en el uso de carbono, inclusión financiera y paridad salarial de género.

Hemos visto de primera mano que nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social - y nuestros valores fundamentales de operar de manera ética, responsable y con decencia – se relacionan directamente con el éxito de nuestro negocio. Este es nuestro punto de partida, y desde ahí seguiremos evolucionando, expandiéndonos y adaptando estas prioridades para asegurarnos de que se ajustan a un mercado cambiante y a nuestros objetivos corporativos”, dijo Miebach.

Desde la compañía afirman que el propósito de los programas de compensación es fomentar y recompensar el desempeño para que les ayude a alcanzar sus objetivos: las metas económicas, pero también las metas estratégicas que forman la base del éxito en el futuro.

Creemos que el cumplimiento de estos objetivos de ESG ayudarán a que nuestro negocio crezca y prospere en los próximos años. Este cambio refuerza aún más el compromiso de profundizar nuestra cultura de inclusión y asegurar que las personas puedan alcanzar su potencial, lograr un crecimiento económico incluyente que pueda influir en la prosperidad del mundo”, agregó Miebach.

Añadir nuevo comentario