Matías Campodónico suma el cargo de Director de Sustentabilidad para Dow América Latina

15.09.2020 | Nombramientos

El actual Director de Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales de Dow para América Latina, suma responsabilidades como Director de Sustentabilidad para la región.


Dow, compañía líder de ciencia de los materiales dedicada a la creación de soluciones innovadoras enfocadas en sus clientes, anunció que Matías Campodónico, actual Director de Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales para América Latina, sumó nuevas responsabilidades como Director de Sustentabilidad para la región a partir del 1 de septiembre de 2020.

En este rol adicional será responsable de la supervisión de la estrategia regional de sustentabilidad y la coordinación del Equipo Directivo de Sustentabilidad de América Latina enfocado en mejorar la alineación interna y el ROI reputacional, así como promover la agenda y las prioridades de políticas públicas de Dow en las áreas de cambio climático, economía circular y materiales más seguros.

Campodónico se unió a Dow en febrero de 2011 en Buenos Aires como gerente de Asuntos Gubernamentales para la Región Sur; fue responsable de coordinar la agenda de política pública y la estrategia de asuntos gubernamentales de la compañía para promover las prioridades comerciales y la licencia de operaciones de Dow. Antes de regresar a América Latina en 2017, pasó casi cuatro años en Midland como Director Asociado en la Oficina del CEO, donde supervisó programas e iniciativas que requieren la participación del CEO global de Dow incluyendo el Foro Económico Mundial de Davos y el patrocinio corporativo de los Juegos Olímpicos.

Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (2001), tiene una Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella (2003) y una Maestría en Relaciones Internacionales de King's College - Universidad de Londres (Londres, 2005). En 2003 recibió una Beca Fulbright del Departamento de Estado de EEUU y en 2004 una Beca Chevening del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth británico.

Añadir nuevo comentario