Mattel lanza línea de muñecas de “género inclusivo”

01.10.2019 | Diversidad

La línea “Creatable World™” presenta muñecas personalizables que ofrecen múltiples combinaciones de pelo, vestuario y accesorios que permiten a los niños y niñas diseñar la muñeca a su gusto.


Mattel debe su popularidad a las muñecas Barbie, las que reflejan una forma particular de entender la feminidad, pero la empresa ahora busca responder a las nuevas demandas sociales de inclusión respecto al género. Por eso lanzó una línea de muñecas con “género inclusivo” llamada “Mundo Creable”.

“Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design. "A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Esperamos que Creatable World anime a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas".

La línea de muñecas Creatable World consta de seis kits de muñecas diferentes que están disponibles en una variedad de tonos de piel.

Añadir nuevo comentario