Francia

McDonalds aplazada en gestión de residuos

06.06.2017 | Alimentos

La organización Zero Waste France ha publicado un informe donde la empresa es acusada de producir a diario toneladas de desechos y tener una deficiente política de reciclaje.


Flore Berlingen, directora de la organización Zero Waste France, explica: “Es el primer informe sobre la política medioambiental y de residuos de McDonald’s y es muy importante ya que el concepto de economía circular es algo fundamental en las políticas medioambientales de las empresas pero no es el caso de McDonald’s. El problema mayor con los desechos de McDonald’s Francia es que han aumentado y que la empresa no aplica los principios de la economía circular, no obsrvamos una verdadera política de reducción de residuos”.

Otro problema que hemos encontrado es que McDonald’s no publica cifras ni datos que nos permitieran saber si cumplen con la legislación francesa, hay un problema de trasparencia”, agrega Berlingen.

Según el reporte, McDonald’s produce a nivel global 2,8 toneladas de envases desechables por minuto. Esto se explica en un millón y medio de toneladas de envases desechables por año. En Francia, los locales de comidas rápida cada día producen 115 toneladas de desechables y al año la cifra es de 42 mil toneladas.
Este volumen de desechos producidos por McDonald’s Francia, lejos de disminuir ha aumentado en un 20 % entre 2013 y 2015.

Zero Waste muestra como la separación de desechos por el momento no es posible en sus restaurantes, al contrario de lo que se practica en otros países de Europa, en Alemania o Bélgica, por ejemplo, los restaurantes McDonald’s tienen compartimentos separados de basuras para los desechos orgánicos y los no orgánicos. La tasa de reciclaje en esos países alcanza la tasa del 90 % mientras que en Francia sólo es del 25 %.

El servicio de noticias RFI al responsable de comunicación de McDonald’s para obtener una declaración sobre este informe, pero sólo obtuvo un comunicado por escrito en el que se estipula que “la empresa otorga una gran importancia a la reducción de desechos producidos por sus actividades”.

 

Añadir nuevo comentario