McDonald's eleva la transparencia ante casos de acoso o discriminación

22.04.2019 | Transparencia

La compañía anunció que no requerirá que los empleados acepten el arbitraje obligatorio en reclamos de acoso y discriminación, como condición de empleo.


Luego de un encuentro y diálogo con accionistas, McDonald's informó sobre la utilización del arbitraje obligatorio y las cláusulas de confidencialidad en los acuerdos de los empleados.  

Específicamente, la compañía anunció que no requiere que los empleados acepten el arbitraje obligatorio de reclamos de acoso y discriminación como condición de empleo y, si McDonald's busca un acuerdo de no divulgación en relación con un reclamo de acoso o discriminación contra un funcionario, la junta directiva será informada para asegurar una supervisión adecuada.

La directora de Defensa de Accionistas de Clean Yield, Molly Betournay, opinó al respecto y destacó: "Con este nuevo nivel de transparencia, McDonald's ha elevado el estándar para las corporaciones que informan sobre el uso de cláusulas de empleo que han ocultado los problemas de acoso y discriminación en el lugar de trabajo”.

Aunque estas cláusulas se usarán solo en circunstancias limitadas, los accionistas instan a McDonald's y a todas las compañías a seguir el ejemplo de Microsoft y Alphabet y eliminar su uso por completo.

La medida corresponde al contexto actual, ya que más de dieciséis Estados han presentado proyectos de ley para abordar el uso de acuerdos de no divulgación relacionados con el acoso sexual, y se han aprobado las leyes en siete Estados.

En febrero de 2018, los procuradores generales firmaron una carta en la que pedían al Congreso que pusiera fin al arbitraje obligatorio en casos de acoso sexual para terminar con la cultura de silencio, que protege a los acusados en lugar de las víctimas.

“Instamos a otras compañías, particularmente a aquellas en la industria de la comida rápida, a realizar lo mismo", agregó Molly Betournay.

Añadir nuevo comentario