McDonald’s presenta la plataforma "Better M" para abordar los desafíos del packaging y el reciclaje

14.11.2019 | Alimentos

McDonald's ha anunciado un amplio programa para eliminar y minimizar el uso de plástico y mejorar la capacidad de reciclaje en los envases en toda Europa. El plan comprende la eliminación de las tapas McFlurry en todos los países europeos en los que opera McDonald's y el despliegue de una nueva tapa a base de fibra en todas las bebidas frías en Francia, así como pruebas en los mercados para alternativas a la cuchara plástica McFlurry, una pajita de papel rediseñada y programas de devolución de juguetes.


Las pruebas de empaque forman parte de la plataforma global "McDonald’s Better M", cuyo objetivo es implementar cambios ambientalmente positivos en la cadena de suministro de reciclaje y empaque sostenible de McDonald’s, así como la experiencia del cliente.

McDonald’s lanzará las pruebas a través de restaurantes existentes en toda Europa, utilizando su escala para expandir las pruebas exitosas de los países en todo el continente. Los restaurantes seleccionados en toda Europa servirán como campo de pruebas, trayendo conceptos innovadores de envases directamente a los consumidores. Los comentarios recopilados informarán qué opciones se amplían o adaptan.

Actualmente, el 78% del embalaje utilizado por McDonald's a nivel mundial está hecho de fibra. Esta cifra aumenta para sus mercados europeos donde la fibra comprende aproximadamente el 88% de todos los envases y el plástico solo el 12%. Los pasos tomados por McDonald’s hoy tendrán un impacto adicional en la eliminación de plásticos de su sistema de empaque:

  • Más de 1,200 toneladas de plástico por año se ahorrarán a través de un cambio de imagen de los envases de McFlurry que elimina la necesidad de una tapa de plástico separada. Este cambio se implementará completamente en Europa a finales de 2020.
     
  • Se ahorrarán aproximadamente 1.200 toneladas de plástico por año mediante la introducción de una tapa de fibra para todas las bebidas frías en Francia. Las nuevas tapas de fibra están hechas de fuentes 100% sostenibles certificadas y materiales reciclables.
     
  • Se están realizando ensayos para cucharas McFlurry sin plástico. Se están probando alternativas de madera y papel, en un intento por encontrar el material que satisfaga las preferencias del cliente, la funcionalidad operativa y la sostenibilidad.
     
  • Se desplegará una pajita de papel en toda Europa. Tras los comentarios de los clientes, y a medida que la industria del embalaje ha evolucionado, las pajitas de papel que se están desplegando ahora son más fuertes y permanecen hechas de materiales totalmente reciclables. Varios mercados, incluidos Italia y Portugal, solo ofrecen pajillas a pedido para reducir el uso de material.

Además de eliminar el plástico y cambiar a materiales más sostenibles, McDonald’s también se enfoca en hacer que el empaque que usa sea más fácil de reciclar y reutilizar:

  • En promedio, más del 60% de nuestros restaurantes en ocho de los mercados europeos más grandes de McDonald's ya están brindando reciclaje para los envases de los huéspedes. El Reino Unido actualmente se encuentra en el 90%, con Alemania muy cerca en el 89% de los restaurantes. Para 2025, el objetivo de McDonald’s es reciclar los envases de los huéspedes en el 100% de sus restaurantes a nivel mundial
     
  • En Europa, McDonald's ha logrado su compromiso con la fibra. Para 2020, el 100% de los empaques para huéspedes a base de fibra primaria provendrán de fuentes recicladas o certificadas donde no se produce deforestación.
     
  • McDonald’s Alemania actualmente está probando un programa llamado ReCup, donde los clientes pueden solicitar una taza de café reutilizable y devolverla en el restaurante asociado de McDonald's u otros restaurantes participantes para que se limpien y reutilicen.
     
  • A partir de esta semana, en el Reino Unido, los clientes pueden devolver los juguetes Happy Meal usados a un número selecto de restaurantes para que puedan ser reciclados en una nueva prueba de devolución de juguetes.
     
  • En los Países Bajos, los restaurantes ofrecen máscaras de papel reciclado como parte de Happy Meal en lugar de globos. Bélgica ahora está introduciendo máscaras de papel, luego de excelentes comentarios en los Países Bajos.
     
  • Los clientes en Ucrania pueden comer la taza en la que reciben su helado: está hecha de waffle.

Keith Kenny, vicepresidente de sostenibilidad global de McDonald’s, dijo: "Nos preocupamos por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y sabemos que nuestros clientes también lo hacen. Es por eso que estamos encontrando formas nuevas e innovadoras para reducir nuestro uso de envases, cambiar a materiales más sostenibles y ayudar a nuestros clientes a reutilizar y reciclar también. Las pruebas que estamos realizando en toda Europa son vitales para ayudarnos a obtener comentarios de primera mano de los clientes sobre soluciones que los ayuden a ser consumidores conscientes, sin comprometer la calidad y la experiencia de McDonald's que aman. Better M es una plataforma poderosa que nos permite trabajar con nuestros clientes y elegir las soluciones adecuadas para escalar en toda Europa ".

Añadir nuevo comentario