McDonald’s se suma a proyecto de movilidad eléctrica de Enel X

15.01.2021 | Movilidad

McDonald’s y Enel X han acordado la instalación de 14 electrolineras para los restaurantes de la cadena de comida rápida en Chile.  Este nuevo cargador se suma a los 170 instalados en el país que forman parte de la “ElectroRuta”, el proyecto de movilidad eléctrica que contempla unir Chile a través de 1.200 puntos de carga en los próximos 5 años.


La primera electrolinera de la cadena estará ubicada en el restaurant de Avenida Kennedy en la comuna de Las Condes.

Éste es el primer cargador, de un total de 14 puntos de carga multi estándar, que se instalarán progresivamente durante los próximos 2 años en parte de los 87 restaurantes que la compañía mantiene desde Arica a Puerto Montt. Con este acuerdo, McDonald’s se convierte en la primera cadena de comida rápida del país en impulsar la electromovilidad.

El proyecto, en una primera etapa, considera puntos de carga para los locales de Valdivia, Talca y Puerto Montt en regiones; y para las comunas de Independencia y Maipú en la Región Metropolitana, entre otras. También contarán con infraestructura de carga los restaurantes McDonald’s que formen parte del plan de expansión y modernización que la compañía impulsa, desde 2017, con su iniciativa “Experiencia del Futuro”.

El punto de carga instalado en el local McDonald´s de Av. Kennedy es modelo Juice Pole, y cuenta con dos tomas de carga de 22kw de potencia que permiten cargar dos vehículos eléctricos de forma simultánea. Para hacer uso de la infraestructura de carga, los usuarios de vehículos eléctricos deben contar en sus teléfonos de la aplicación “JuicePass” de Enel X, con la cual podrán reservar, programar y monitorear su nivel de carga en tiempo real, entre otros servicios.

El proyecto “ElectroRuta Enel X” continúa su despliegue a lo largo del país, con el objetivo de conectar Chile a través de la instalación de 1.200 electrolineras. Este primer punto de carga instalado en  McDonald’s ratifican nuestro compromiso de continuar sellando alianzas que favorezcan la masificación de la movilidad eléctrica, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y la descontaminación de las ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Por su parte, Carlos González, director general de McDonald’s Chile, contó: "Nuestra compañía siempre prioriza iniciativas sustentables para asegurar una operación más amigable con el medio ambiente. Con nuestra ruta de trabajo Receta del Futuro, desarrollamos permanentemente diversas acciones para reducir nuestra huella de carbono a través del ahorro energético, reutilización de residuos y reducción de plásticos. En la misma línea, estamos muy contentos de esta alianza con Enel X para transformarnos en la primera cadena en Chile que suma puntos verdes de energía para los consumidores del país".

Actualmente en Chile circulan alrededor de mil autos eléctricos y se proyecta que para 2025 esta cifra aumente a 80 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

Añadir nuevo comentario