Melinda Gates invertirá en programas de igualdad de género en los próximos 10 años

08.10.2019 | Diversidad

La empresaria y filántropa estadounidense Melinda Gates se comprometió a invertir $ 1 mil millones de dólares en la próxima década para empoderar a las mujeres.


Melinda Gates creó en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

En un ensayo publicado en Time, Gates indicó que el financiamiento se utilizará para desarrollar programas centrados en mujeres empresarias, a través de Pivotal Ventures. Gates fundó Pivotal Ventures en 2015 para trabajar en desigualdad de género.

"Demasiadas personas, mujeres y hombres, han trabajado muy duro para llegar tan lejos", escribió Gates en Time. "Y hay demasiadas soluciones posibles que aún no hemos probado. Por eso, en los próximos diez años, estoy comprometiendo $ 1 mil millones para expandir el poder y la influencia de las mujeres en los Estados Unidos".

Según Gates, Estados Unidos se encuentra actualmente en un breve período de tiempo en el que las cuestiones de género están a la vanguardia de la conciencia nacional gracias a #MeToo, por lo que es el momento adecuado para su donación.

Gates escribió que ella tiene tres prioridades al respecto:

"... desmantelae las barreras para el avance profesional de las mujeres";

“… Acompañar a mujeres en sectores con un impacto descomunal en nuestra sociedad, como la tecnología, los medios y las oficinas públicas” y

"... movilizar a los accionistas, consumidores y empleados para amplificar la presión externa sobre las empresas y organizaciones que necesitan reformas".

Los problemas sociales como la desigualdad de género se encuentran entre las causas favoritas de los multimillonarios para donar, informó Business Insider anteriormente. En 2018, el 61.7% de los multimillonarios del mundo hicieron donaciones dentro de la categoría, que también incluye programas de prevención del delito, reducción de la pobreza y desempleo, según la firma de investigación Wealth-X.

Gates y su esposo, el fundador de Microsoft, tienen un patrimonio neto de $ US107 mil millones, informó Business Insider anteriormente. Gates fue nombrada "la mujer más poderosa en filantropía" por Forbes en 2018 por su trabajo como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates. La pareja también ha gastado dinero en reformas educativas y salud pública, según el sitio web de la Fundación.

Añadir nuevo comentario