Mercado Libre y Mayma dieron a conocer el ganador de “Emprender con Impacto”

12.11.2019 | Emprendedores

El programa, busca potenciar emprendedores que requieren nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental.


En el marco del cierre del año del área de sustentabilidad de Mercado Libre, se dio a conocer al ganador de “Emprender con Impacto”, un programa de formación y aceleración online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental organizado en conjunto con Mayma. El emprendimiento Épicos fue elegido entre los 270 casos presentados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, y seleccionado por un jurado integrado por referentes en materia de emprendedurismo, negocios de impacto.

De los 7 semifinalistas, el ganador fue Épicos que tiene como propósito convertir campos a la agroecología, industrializar cosechas en origen, dar empleo y desarrollar economías regionales. Parte de su diferencial tiene que ver con la producción de alimentos alternativos de alto valor nutricional que no dañan el ambiente al producirse, libres de pesticidas y libres de gluten.

"Estamos muy orgullosos de los participantes de Emprender con Impacto. Desde Mercado Libre creemos en los emprendedores como verdaderos agentes de cambio. Épicos, el proyecto ganador, comparte este espíritu y confiamos que después de esta experiencia pueda acelerar y profundizar su crecimiento" comentó Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina. 

Margarita Carlés, fundadora de Mayma, programa que impulsa emprendedores sociales y ambientales, afirmó que: "Este es un año increíble para el equipo y para la Comunidad Mayma. Gracias a Mercado Libre tenemos presencia en 6 países de la región que hace años veníamos proyectando. Hoy estamos ante el desafío global de acelerar los procesos de cambio desde las empresas, para forjar una nueva economía inclusiva y regenerativa. Por esto, invitamos a inversionistas y aliados a que apoyen a los emprendedores de impacto de Latinoamérica. Cuentan con esta gran Humanidad Emprendedora".

“Emprender con Impacto” consistió en un programa de formación y construcción de comunidad de 3 masterclass abiertas, 12 clases online y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento de expertos en cada país, que se sumaron a una plataforma de estudios con material para profundizar los contenidos y foros de temáticas conversadas. Los referentes que estuvieron a cargo de las clases son líderes y emprendedores sustentables con amplia trayectoria que compartieron sus conocimientos a los participantes y les aportaron sobre cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing y comunicación, sustentabilidad económica y costos, entre otros. Al mismo tiempo, el programa incluyó mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.

Impulsar el ecosistema emprendedor a través de Emprender con Impacto y otros programas en diversos países de la región, contribuir a las comunidades donde opera la compañía y reducir el impacto ambiental de las operaciones son los tres pilares del programa de sustentabilidad de Mercado Libre. Durante el evento, se dieron a conocer los principales avances en estas materias junto a una exposición de más de 60 productos representativos de la categoría permanente de productos sustentables lanzada este año.

Añadir nuevo comentario