MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

21.10.2019 | RRHH

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia. La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos.


Las madres y padres adoptivos no sólo necesitan estar con sus hijos una vez que los reciben en sus casas, también precisan el acompañamiento de sus jefes y compañeros en todo lo que respecta el proceso previo a la adopción”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina.  “En MetLife entendemos que las madres gestantes deben tener un tratamiento similar al de las madres adoptivas; en todos los casos formar una familia implica un nuevo rol en el que como empresa queremos estar presentes y acompañar las vivencias de cada uno de nuestros colaboradores.”

Actualmente, las empleadas mujeres de MetLife que se convierten en madres pueden acceder a un sistema que les permite volver a la oficina en forma gradual con jornadas reducidas hasta los cuatro meses posteriores a la finalización de su licencia legal (90 días), y recibiendo su sueldo completo. Además cuentan con una sala de lactancia en sus propias oficinas, totalmente equipada para lograr una contención acorde a esa situación.

La compañía también ha extendido la licencia para los padres de 2 a 14 días corridos. Asimismo, brinda un reintegro por guardería y jardín de infantes hasta los cinco años, también brinda ayuda en útiles escolares. Estos beneficios aplican tanto para madres y padres adoptivos y biológicos.

Añadir nuevo comentario