MetLife es la primera empresa de seguros de EE.UU que logra la neutralidad en carbono

07.08.2017 | Ambiente

MetLife, Inc. anunció la publicación de su informe anual de responsabilidad corporativa donde se destacan sus logros en asuntos ambientales como el cumplimiento anticipado del objetivo de neutralidad de carbono.


El informe, que se titula Global Impact, incluye información sobre el liderazgo de MetLife con respecto a problemas climáticos e inversiones con impacto social.

MetLife prometió alcanzar la neutralidad en carbono a fines de 2016, objetivo que ha cumplido. Por ello, fue reconocida con el premio Climate Leadership Award de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por las ambiciosas metas de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero de la compañía. 

Además, recibió una calificación de "A menos" por parte del Proyecto de Divulgación de Carbono CDP (antes llamado Carbon Disclosure Project) por el informe y la gestión de problemas climáticos. Esta calificación coloca a MetLife en la categoría “Liderazgo” del cuartil superior de CDP en relación con los proveedores de servicios financieros.

La empresa ha invertido en 2016 más de $900 millones de dólares en infraestructura energética, $9.7 mil millones en inversiones verdes, incluida la compra de 37 granjas solares y eólicas. Además alcanzó la certificación LEED en 56 propiedades.

Estos y otros resultados se pueden encontrar en la versión online del Reporte de RSE.

Añadir nuevo comentario