Microsoft desarrolla software para el comercio de marihuana legal

21.06.2016 | I+D

Microsoft se asoció con Kind Financial —una start-up para el comercio legal de marihuana— para lanzar Agrisoft Seed, un software que permite seguir el proceso que recorren las plantas comercializadas desde la semilla hasta su punto de venta.


Si bien Microsoft ha aclarado que el objetivo es colaborar con la administración pública para garantizar una estructura de computación que vigile la actividad del sector de la venta legal de marihuana esta movida significa un riesgo elevado para la empresa por lo controvertido del negocio de la marihuana legal.

En los últimos años Microsoft ha diversificado su negocio para darle mayor preso a la "nube", que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones, incluyendo el programa informático que funciona en los centros de datos de Microsoft. El programa de Kind Financial funcionará en la nube Azure Government de Microsoft, una red que provee servicios por internet a agencias públicas.

"Nadie puede predecir qué ocurrirá con la legalización del cannabis, pero está claro que incluso si se produce necesitará de una vigilancia estricta y normas similares a las que controlan el tabaco y el alcohol", ha declarado David Dinenberg, director ejecutivo de Kind Financial, quien se ha mostrado orgulloso de que su empresa pueda "ofrecer a los gobiernos y las agencias de regulación la tecnología necesaria" para llevar a cabo esta tarea.

 

Añadir nuevo comentario