Mondelēz Argentina anunció la construcción de 120 huertas con la Fundación Huerta Niño

18.12.2017 | Alimentos

La empresa anunció una alianza con la organización para la creación de 120 huertas que beneficiará a 10.000 niños y sus familias.


Mondelēz International, celebra la firma de la alianza a cuatro años con Fundación Huerta Niño para mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas de Argentina. Apoyada, por la Fundación Mondelēz International, esta iniciativa es parte del programa “Salud en acción” que promueve estilos de vidas saludables en niños de América Latina.

Esta alianza consta de la instalación y construcción de 120 proyectos de huertas en 70 escuelas dentro de la provincia de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de $15.470.00 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficiará aproximadamente a 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, estimando un alcance de 5650 familias.

Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los niños juegan un papel recreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

“La misión de la Fundación Huerta niño está alineada con los estilos de vida saludable que promueve Fundación Mondelēz International y nuestra empresa en el mundo. Confiamos en que este programa ayudará a tener un mayor y mejor impacto en las comunidades más necesitadas de nuestro país”, comentó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz Argentina.

“Nuestra alianza con Mondelēz International fortalece nuestro plan de expansión y regionalización para incidir consistentemente en las áreas de mayor criticidad alimentaria de la Argentina. A través de la esta alianza, la Fundación consolidará la incidencia en las regiones, la réplica en la comunidad, el arraigo del conocimiento, la sustentabilidad y permanencia en territorio” indico Bárbara Kuss, Directora ejecutiva de Fundación Huerta Niño.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelēz Internatioanl, llamada Impact for Growth, que busca generar impacto positivo en las personas y el planeta. La estrategia se compone de cuatro pilares donde la empresa puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades

Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación Mondelēz International confirmó su apoyo, integrando el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.

Añadir nuevo comentario