Cadena de suministro de Cacao

Mondelēz International expande sus planes de empoderamiento femenino a Indonesia y República Dominicana

08.10.2018 | Cadena de valor

Mondelēz International anunció nuevos planes de acción para acelerar el empoderamiento de 100 mil mujeres en cuatro países que suministran cacao.


El programa Cocoa Life para la sostenibilidad del cacao trabajó desde 2015 en el empoderamiento de la mujer en Ghana y Côte d'Ivoire. Ahora se expande para incluir dos países adicionales, Indonesia y República Dominicana. Estos nuevos planes de acción beneficiarán a más de 100,000 mujeres en más de 1,000 comunidades en estos cuatro países.

El programa tendrá cinco áreas de enfoque: agricultura, comunidad, jóvenes, medios de vida y medio ambiente. Los planes de empoderamiento de las mujeres se adaptan a las necesidades locales y están respaldados por una metodología de cambio que vincula los recursos, las actividades, los resultados y el impacto final. Todas las actividades a lo largo de los orígenes se evalúan periódicamente en busca de oportunidades para un impacto mayor.

"Transformar nuestra cadena de suministro de cacao y generar oportunidades para los agricultores y las comunidades es una estrategia clave de la empresa", dijo Cathy Pieters, Directora de Cocoa Life. "Creemos que el empoderamiento de las mujeres juega un papel crucial en la creación de comunidades de cacao sostenibles".

La organización Oxfam recibió positivamente el anuncio de la empresa. "Damos la bienvenida al compromiso de Cocoa Life con el empoderamiento de las mujeres y reconocemos la naturaleza detallada y localmente sensible de sus planes. Estamos muy complacidos de que Mondelēz International esté expandiendo este compromiso al participar en la iniciativa SIWEE de Oxfam, un enfoque de múltiples partes interesadas para impulsar el cambio sistémico", dijo Sarah Zoen, Asesora del Sector Privado en Oxfam América.

Comentarios

Nos interesa más información.

Somos el Banco ADOPEM, mejor conocido en Rep. Dom. como "El Banco de la Mujer", y nos especializamos en microcréditos. Actualmente tenemos financiamiento con enfoque ambiental y de cadenas de valor.

Gracias

Añadir nuevo comentario