M&S lanza eco bolsa con impacto social

08.11.2018 | Economía Circular

Marks & Spencer (M&S) lanzó una nueva bolsa de compras ecológicas que ayuda a prevenir el desperdicio y además se propone reducir la pobreza entre las personas que viven en Haití y Filipinas.


La bolsa reutilizable está hecha con un 75% de Plástico Social©, que es un residuo de plástico que ha sido recolectado y reciclado por Plastic Bank, una empresa social que busca detener la contaminación plástica del océano.

Plastic Bank incentiva a las personas en Haití y Filipinas, dos áreas altamente contaminadas con plástico, a recolectar los desechos y llevarlos a uno de los 36 centros de reciclaje a cambio de un salario. Los recolectores también pueden intercambiar residuos de plástico por monedas digitales de blockchain que se pueden usar para comprar productos esenciales como alimentos, agua, cocinas y combustible.

Con su misión de crear impacto ambiental y social al monetizar los desechos, Plastic Bank evita que el plástico ingrese a los océanos mientras ayuda a mejorar la vida de las personas. El apoyo de empresas como M&S permite que Plastic Bank despliegue la iniciativa a más regiones, más rápidamente.

David Katz, director ejecutivo de Plastic Bank, comentó: "M&S ha respondido de manera poderosa a la demanda de productos sostenibles de los clientes y ha creado un impacto inmediato en la vida de nuestros coleccionistas. El equipo de M&S ha estado increíblemente comprometido con nuestra asociación y gracias a su apoyo, Plastic Bank está facultado para detener más plástico oceánico, ayudar a más personas a salir de la pobreza y hacer que la producción responsable sea el estándar para las empresas en todo el mundo. No podríamos estar más contentos".

La bolsa se lanzó como parte del Plan de plásticos de M&S, que incluye la eliminación de 1,000 toneladas de empaques de plástico en menos de un año y la sustitución de los 75 millones de piezas de cubiertos de plástico que se entregan cada año en sus tiendas con alternativas de madera certificadas por el FSC.

Natalie Tate, desarrolladora de productos en Marks & Spencer, dijo: “Con más plástico que peces predicho para el océano en 2050, es vital que todos tomemos medidas para minimizar el desperdicio de plástico. Estamos reduciendo la cantidad de plástico que utilizamos como empresa y estamos desarrollando formas inteligentes para ayudar a nuestros clientes a reducir la cantidad de plástico que utilizan”.

La bolsa cuesta £ 1.30 y estará disponible en todas las tiendas del Reino Unido. 

Añadir nuevo comentario