Mujeres 2000 ganó el Premio Mobilize Mujeres Emprendedoras

28.10.2019 | Premios

El Premio, impulsado por Fundación Renault, reconoce a proyectos de organizaciones sociales que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.


La Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó el Premio Mobilize para reconocer organizaciones sociales radicadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires dedicadas al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

En esta primera edición, la ONG ganadora fue Mujeres 2000, una organización de la sociedad civil que acompaña a mujeres entre 18 a 65 años de edad (el 60% de ellas son jefas de hogar sin trabajo remunerado) en el desarrollo de emprendimientos a partir de capacitaciones en economía del hogar y economía de emprendimientos, talleres de finanzas, programa de mentorías para acompañamientos de proyectos y otorgamiento de microcréditos para más de 300 mujeres. El aporte del Premio Mobilize, -de $150.000-, será destinado a la apertura de una nueva sede en la localidad de Malvinas Argentinas para poder llegar a más mujeres que no eran alcanzas por el programa.

La organización ganadora contó con el 26% de los votos. El listado de organizaciones finalista era compartido por Las OMAS (22%), Nuestras Huellas (21%), Inmigrantes digitales (17%) y Mediapila (14%).

El concurso fue impulsado en articulación con la Asociación Civil Quieroayudar.org, la plataforma solidaria que conecta a personas que quieren ayudar con miles de organizaciones en todo el país.

 

Añadir nuevo comentario