Nace el Observatorio Europeo de la Pobreza Energética

23.02.2018 | Energía

El pasado 29 de enero se presentó el Observatorio Europeo de la Pobreza Energética (EU Energy Poverty Observatory - EPOV) en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.


Impulsado por la Comisión Europea, este observatorio tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento sobre el alcance de la pobreza energética en Europa, así como las políticas y prácticas más innovadoras para abordarla. Para conseguirlo, el EPOV desarrollará actividades encaminadas a:

  • Mejorar la transparencia recopilando datos existentes en los diferentes países de la UE y proporcionándolos de forma abierta y amigable
  • Fomentar el trabajo en red y el intercambio de conocimiento.
  • Difundir información y proporcionar asistencia técnica que ayude a todos los Estados miembros a combatir esta problemática.

La Web del Observatorio (energypoverty.eu) incluirá publicaciones, políticas y medidas, guías para la aplicación de políticas públicas y materiales de formación, además de apartados de noticias, eventos y un foro de discursión.

Según informa ECODES, el EPOV está formado por un consorcio de entidades europeas lideradas por la University of Manchester y entre las que están  Ecofys, European Policy Centre, Intrasoft International, National Energy Action y Wuppertal Institute. ECODES, junto con la Asociación de Ciencias Ambientales, participa como socio español en el apoyo a la difusión y comunicación.

Añadir nuevo comentario