Natura lanza compromiso voluntario de reciclaje de envases y embalajes en Chile

06.05.2019 | Ciudades

Con el objetivo de contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente a nivel país, Natura Cosméticos anunció que recolectará un 20% de las toneladas equivalentes de envases y embalajes que se comercializaron durante el último año.


La empresa se adelanta a la reglamentación de la ley REP o de Responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje (REP). De esta manera, el compromiso de Natura es mantener este cumplimiento por encima de la meta general.

La recolección se realizará en un 100% a través del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, gracias a una alianza con el Compromiso Empresarial por el Reciclaje (CEMPRE Chile) y las cooperativas Santiago Recolecta, Jatun Newen y Francisco Bilbao, entre otros.

Para asegurar la trazabilidad de este material, las toneladas recolectadas son ingresadas a la plataforma Newén Recicla, proyecto colaborativo impulsado por el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, con el apoyo de Natura Cosméticos, CEMPRE Chile y Fundación Avina  para apoyar la formalización y operación de los recicladores que jugarán un rol clave como facilitadores en la implementación de la nueva ley REP.

Somos una empresa pionera en materia de sustentabilidad, porque nos importa el cuidado del medio ambiente. Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para la construcción de una cultura responsable en materia de reciclaje, valores sustentables que compartimos con todos nuestros colaboradores, proveedores y consultoras”, aseguró el Gerente General de Natura Chile, Gustavo Moraes.

Los recicladores de base que forman parte de esta iniciativa están además certificados o en proceso de certificación de sus competencias laborales por el Ministerio de Medioambiente, Chile Valora y SENCE.

Si no nos hacemos cargo de los residuos que generamos a la naturaleza, la ley REP no nos servirá. La normativa sólo sirve cuando está alineada a la conciencia y el compromiso social de las empresas”, destaca María Soledad Mella, dirigente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile.

Añadir nuevo comentario