Naturgy lanza la convocatoria para participar de la iniciativa Día Solidario

09.04.2019 | Comunidad

La Asociación Día Solidario, formada por empleados del Grupo Naturgy a nivel global, lanza la convocatoria para la financiación de proyectos en Argentina que fomenten la educación en la niñez y la juventud. Los proyectos podrán presentarse hasta el 27 de mayo del corriente año.


Podrán participar de la convocatoria organizaciones sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones e instituciones en general dedicadas a la educación), así como también instituciones educativas, tales como: universidades, facultades, centros de formación técnica y/o profesional.

Las entidades interesadas en postular sus proyectos a Día Solidario podrán hacerlo descargando del siguiente link las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción:  https://www.naturgy.com/sostenibilidad/comprometidos_socialmente/dia_solidario

Día Solidario es una iniciativa que consiste en la donación voluntaria de un día de sueldo por parte de empleados del Grupo Naturgy. La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que el 100% del dinero recaudado, se destine a los proyectos seleccionados.

Está gestionada por una Junta Directiva integrada por empleados voluntarios, que se apoya en un equipo gestor de apoyo local en cada país.

Día Solidario surgió en el año 1997 coincidiendo con el proceso de expansión internacional del Grupo Gas Natural Fenosa (hoy Naturgy). El contacto directo con los empleados de otros países y su gente hizo aflorar entre los empleados del Grupo un sentimiento de solidaridad y la necesidad de poner en marcha algún tipo de iniciativa que ayudase a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo futuro de las personas. Desde su creación, Día Solidario ha desarrollado proyectos en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Filipinas, Guatemala, Marruecos, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Portugal.

Para más información, contactarse vía mail a: diasolidarioargentina@naturgy.com

Añadir nuevo comentario