Nespresso se convierte en Empresa B

17.05.2022 | Cadena de valor

La marca obtuvo la certificación global como Empresa B. La misma cubre todas las operaciones como una entidad legal o una división de Nestlé, que abarca 38 mercados.


Con el anuncio Nespresso se une a un movimiento internacional de más de 4.500 empresas certificadas globalmente, 852 en Latam y 168 empresas a nivel local orientadas específicamente a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia incluídas empresas como Patagonia, Ben & Jerry´s y The Body Shop.

Los elementos clave que contribuyeron a ser Empresa B incluyen el exclusivo enfoque para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

En el proceso de certificación, Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para alcanzar el estatus de Empresa B. Hasta la fecha, 4.500 empresas a nivel mundial han obtenido la certificación como Empresa B, y a nivel local 168. Estas empresas abarcan más de 150 industrias y más de 70 países.

Para certificarse como Empresa B las empresas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican en bcorporation.net y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.

Las Empresas B están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todos grupos de interés. Para cumplir con este requisito, Nespresso ha actualizado sus Estatutos (Estatutos Sociales).

Además, Nespresso agregará el logotipo “Empresa B certificada” a los productos y comunicaciones de la marca para ayudar a difundir el movimiento, educar a los consumidores y ayudarlos a tomar caminos más sostenibles en sus decisiones de compra.

Añadir nuevo comentario