Nestlé hace público su módulo de capacitación sobre Derechos Humanos

13.05.2019 | DDHH

Lanzada en 2018, la capacitación fue el resultado de la colaboración con el Instituto Danés de Derechos Humanos Cuenta con tres capítulos y es compartida públicamente con otras empresas en este link.


El Instituto Danés de Derechos Humanos ha estado colaborando con Nestlé en el compromiso de la compañía de respetar los derechos humanos desde 2010. En 2018, el Instituto apoyó a Nestlé en la revisión de su capacitación en derechos humanos para los empleados para ayudar a Nestlé a cumplir su compromiso de capacitar a todos sus empleados en derechos humanos para 2020.

 “Abordar las cuestiones de derechos humanos prevalece sobre los intereses comerciales”, indicó Yann Wyss, gerente principal de asuntos públicos de Nestlé. “Este módulo está abierto a todas las empresas y personas interesadas en comprender mejor el tema de los derechos humanos. Pueden elegir utilizar esta capacitación en su forma actual o adaptarla para satisfacer sus propias necesidades".

Construido en torno a tres capítulos: comprensión de los derechos humanos, los desafíos de los derechos humanos y las soluciones prácticas, el módulo de capacitación administra la proeza de transmitir información compleja en un lenguaje sencillo, sin la jerga legal y técnica. La capacitación también culmina con un cuestionario para el máximo compromiso.

Animamos a las empresas a ser transparentes sobre sus desafíos de derechos humanos y cómo los abordan. Es encomiable que Nestlé esté abriendo nuevos caminos para compartir públicamente su capacitación en derechos humanos, inspirando a otras compañías a desarrollar capacitaciones similares para sus empleados ", dijo Dirk Hoffmann, Asesor Principal del Departamento de Derechos Humanos y Negocios del Instituto Danés.

Añadir nuevo comentario