Nestlé logra reducir la deforestación gracias a tecnología de monitoreo

06.05.2019 | I+D

Nestlé anunció que el 77% de sus productos agrícolas están certificados como libres de deforestación gracias al sistema Starlig fruto de la colaboración con Airbus y Earthworm Foundation y sus proveedores.


En 2010, Nestlé asumió un compromiso de no deforestación para garantizar que ninguno de sus productos a nivel mundial se asociaría con la deforestación para 2020. A lo largo de los años, la compañía ha trabajado con socios como Airbus y Earthworm Foundation y sus proveedores para identificar áreas en riesgo de deforestación. La compañía está utilizando una combinación de herramientas, incluida la certificación, el mapeo de la cadena de suministro, la verificación en el terreno y las imágenes satelitales del sistema Starling para lograr este objetivo.

Starling es el resultado de una fructífera colaboración entre Airbus, Earthworm Foundation y Nestlé.  El sistema es utilizado por la empresa para monitorear toda su cadena de suministro de aceite de palma. Los pilotos para el monitoreo de la cadena de papel y celulosa también están en marcha y la compañía planea extenderla a la soja para fines de 2019.

La tecnología de vanguardia de Starling ayuda a Nestlé a comprender mejor dónde se produce la deforestación, qué impulsa y quién está involucrado. La compañía utiliza esta información para verificar el cumplimiento, desafiar a sus proveedores y priorizar acciones transformadoras.

Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones, Nestlé SA, dijo: "La innovación y la tecnología como Starling están acelerando nuestro viaje hacia la deforestación cero. Esto está transformando la forma en que gestionamos los riesgos de deforestación en nuestra cadena de suministro de aceite de palma. Estamos utilizando esto "herramienta para responsabilizar a nuestros proveedores y a nosotros mismos. Estamos satisfechos con nuestro progreso, pero hay mucho más que hacer. Las últimas millas por recorrer siempre son las más difíciles".

"Starling convierte los terabytes de las imágenes satelitales en información procesable, permitiendo a los clientes entender dónde y por qué ocurre la deforestación y tomar las mejores decisiones posibles", dijo Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Airbus.

La transparencia es esencial para garantizar cadenas de suministro sostenibles. Nestlé también publicó un Panel de Transparencia que utiliza los datos de Starling para proporcionar información sobre las tendencias de deforestación observadas cerca de las plantas de las que proviene.

"Nestlé es la primera compañía en utilizar el monitoreo satelital en toda su cadena de suministro de aceite de palma, acelerando su compromiso de no deforestación y brindando tal nivel de transparencia al público. Los datos recopilados a través de estos satélites señalan que los desafíos persisten y que ninguna empresa puede lograrlos. por sí solo. Todas las empresas que tienen compromisos similares deben comenzar a monitorear, verificar y, lo que es más importante, actuar sobre la base de lo que nos revelan estas herramientas. Eventualmente, la información disponible públicamente sobre la deforestación y las cadenas de suministro permitirá a los consumidores e inversionistas ver realmente las empresas realmente están caminando en la charla ", dijo Bastien Sachet, CEO de Earthworm Foundation.

Nestlé continuará colaborando con todos sus proveedores para cumplir con su compromiso de no deforestación más rápidamente. En particular, la compañía también reconoce la necesidad de un enfoque de colaboración para mejorar la capacidad de los pequeños agricultores para eliminar la deforestación.

Añadir nuevo comentario