Nestlé y Danimer Scientific se unen para desarrollar botellas biodegradables

12.02.2019 | Envases

Ambas empresas trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica a partir de un polímero biodegradable.


Con el objetivo de diseñar y fabricar botellas biodegradables, Nestlé ha anunciado una alianza con Danimer Scientific,,, desarrollador y fabricante de productos plásticos biodegradables.

En el camino para lograr este objetivo, ambas empresas trabajarán de forma conjunta para diseñar y fabricar resinas de base biológica a partir polímero PHA Nodax de Danimer Scientific. El mismo, ya fue confirmado como una alternativa eficaz, por la Universidad de Universidad de Georgia (EE.UU.).

Con respecto al material, Stephen Croskrey, CEO de Danimer Scientific, aseguró que los investigadores han demostrado que el PHA es biodegradable en una amplia gama de entornos, incluido el compost industrial y doméstico, el suelo y el agua dulce y marina.

Por su parte, Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, expresó: “Para poder abordar de manera efectiva el problema del plástico en varios mercados, necesitamos una amplia gama de soluciones tecnológicas, que incluyen nuevos materiales de papel y polímeros biodegradables que también se pueden reciclar”.

El anuncio es parte del compromiso de Nestlé de lograr el 100% de envases reciclables o reutilizables en 2025.

Añadir nuevo comentario