Nike, H&M, C&A y Levi Strauss & Co. preparan estándar único para el manejo de productos químicos

15.01.2019 | Ambiente

Las cuatro marcas junto a la Fundación ZDHC trabajarán en un nuevo estándar para crear un enfoque holístico para abordar los problemas de los productos químicos peligrosos e impulsar la innovación en la industria de la ropa.


Desde el año 2000, la marca Levi Strauss & Co. Ha venido trabajando en abordar los productos químicos peligrosos utilizados en sus prendas. Iniciaron con la publicación de la Lista de sustancias restringidas y en 2012 se unieron a la Hoja de ruta por cero de sustancias químicas peligrosas que está supervisada por la Fundación ZDHC. Luego, en 2013, lanzaron el programa Screened Chemistry, que buscaba comprender el impacto humano y racional de los productos químicos antes de que ingresen a la cadena de suministro. En 2016 se hizo público el enfoque del programa y se convocó a la comunidad empresarial para fomentar la adopción de este marco. Sirvió como un impulso para otros como Gap Inc., que actualmente está piloteando su propia versión del programa.

Y ahora la empresa está convergiendo con otras marcas de prendas de vestir, como Nike, H&M y C&A, para adoptar un estándar único para el manejo de productos químicos.

Hoy todas estas marcas, Levi Strauss & Co, Nike, H&M y C&A, utilizan metodologías similares en sus esfuerzos por identificar alternativas químicas seguras al eliminar químicos peligrosos. Lo novedoso es que ahora trabajarán juntas para crear compartir sus herramientas y desarrollar una plataforma común.

Los cuatro minoristas formarán el núcleo del nuevo Equipo de Tareas del Programa Hoja de Ruta hacia Cero de ZDHC e invitarán a otras marcas y socios a unirse a la iniciativa.

"Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante muchos años", dijo Bart Sights, vicepresidente de innovación técnica de Levi Strauss & Co. "Se necesita un esfuerzo en toda la industria para impulsar el cambio y reducir el impacto ambiental general no solo de nuestras compañías, sino de toda nuestra industria".

 

 

Añadir nuevo comentario