Nike presenta Guía sobre economía circular para diseñadores

27.05.2019 | Economía Circular

El libro “Circularidad: orientando el futuro del diseño” (Circularity: Guiding the Future of Design) busca proporcionar a los diseñadores y creadores de productos de toda la industria un lenguaje común para la economía circular.


La guía fue creada en colaboración con los estudiantes y el personal de Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres y con inspiración del Global Fashion Agenda.

Nike promueve esta guía como forma de impulsar el nuevo “pensamiento circular” en el diseño para demostrar que la sostenibilidad no es una restricción, sino un catalizador para la innovación.

“El objetivo es crear productos que promuevan la circularidad, productos que duran más tiempo y están diseñados con el fin en mente”, indica la guía.

"Tenemos la obligación de considerar la solución de diseño completa, incluida la forma en que la obtenemos, la fabricamos, la usamos, la devolvemos y, en última instancia, la forma en que la renovamos", dice John Hoke, Director de Diseño de Nike.

La guía propone 10 principios como puntos de partida a partir de los cuales se pueden derribar normas y reconsiderar el proceso de elaboración y diseño.

Se puede acceder a la guía en este link.

Añadir nuevo comentario