Norges Bank desinvierte en empresas por violaciones a los Derechos Humanos

21.09.2020 | Inversores

La Junta Ejecutiva de Norges Bank ha decidido excluir a las empresas Formosa Chemicals & Fiber Corp, Formosa Taffeta Co Ltd y Page Industries Ltd debido al riesgo inaceptable de violación de los derechos humanos.


El Consejo de Ética del Banco recomendó excluir completamente a estas tres empresas debido a presuntas violaciones de derechos humanos relacionadas con la producción textil en Vietnam y en India. Por otra parte, la Junta Ejecutiva ha decidido dar seguimiento al trabajo de la empresa PetroChina Ltd en materia de lucha contra la corrupción, como parte de los esfuerzos de activismo accionarial del fondo en los próximos 3 años.

Las decisiones de exclusión de la Junta Ejecutiva se tomaron sobre la base de las recomendaciones del Consejo de Ética. Para algunas de las empresas cuya exclusión se está haciendo pública ahora, la situación del mercado, incluida la liquidez en acciones individuales, ha significado que ha llevado mucho tiempo vender las acciones de manera razonable. Eso explica por qué ha transcurrido un largo período de tiempo entre algunas de las decisiones y la publicación del banco.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario