Noruega actualiza sus metas climáticas o NDC alineadas al Green New Deal europeo

13.02.2020 | Cambio Climático

Noruega ha anunciado un aumento en sus metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero definidas como Contribuciones Nacionalmente Determinadas o NDC. La anterior NDC se proponía reducir un 40% de emisiones para 2030 (comparado con 1990), y ahora sube la apuesta a un 50%.


Noruega es el mayor productor de petróleo de Europa y se propuso reducir al menos un 50% de sus emisiones en los próximos 10 años.Noruega es uno de los primeros países en revisar su NDC y el primero entre los industrializados en presentar metas para 2030.

El objetivo nuevo de Noruega es reducir las emisiones en al menos un 50% y hacia el 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Según el Acuerdo de París, cada país debe presentar contribuciones nuevas o actualizadas determinadas a nivel nacional o NDC cada 5 años. Este año 2020 será la primera vez que los países presenten objetivos nuevos o NDC actualizadas.

Noruega es uno de los primeros países del mundo en presentar un objetivo reforzado en virtud del Acuerdo de París.

“La decisión de hoy es un paso importante para lograr una sociedad con bajas emisiones en Noruega”, dijo el Ministro de Clima y Medio Ambiente, Sveinung Rotevatn (Lib.).

Se espera que más países presenten objetivos fortalecidos este año, antes de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow este noviembre.

El Acuerdo Verde Europeo, la Comisión Europea ha anunciado que presentará un plan para aumentar el objetivo de la UE al menos al 50% y hasta el 55%. El gobierno noruego ha hecho esfuerzos para que la UE aumente su objetivo al 55%, y continuará haciéndolo en el futuro.

Añadir nuevo comentario