Nueva edición de los Premios Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

17.09.2016 | Premios

Tenaris y la ANPCyT convocan por duodécimo año consecutivo a PyMEs industriales a participar del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. La presentación de los proyectos será del 25 al 28 de octubre de 2016 y se otorgará un premio de $ 400.000.


Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) , abrieron la convocatorio para los premios Tenaris al Desarrollo Tecnologico Argentino. El certamen reconoce a los mejores proyectos de desarrollo e innovación tecnológica de pymes industriales argentinas vinculadas a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista, siderúrgico o relacionados con la cadena de valor de estos sectores, con factibilidad de concreción económica e industrial. El premio económico incluye un “voucher” para utilizar servicios científico-tecnológicos provistos por instituciones del sistema científico tecnológico argentino. 

El Director General de Tenaris en Argentina, Javier Martinez Álvarez, señala que "la apuesta a la Investigación y Desarrollo es una herramienta de diferenciación para promover la inserción de las Pymes en un contexto global y competitivo. Desde Tenaris, y en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, lanzamos por duodécimo año consecutivo el Premio Tenaris, buscando contribuir a fortalecer la capacidad innovativa y el espíritu emprendedor de nuestro tejido industrial argentino”.

Por su parte, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

En las ediciones anteriores, se presentaron 230 proyectos, se invirtieron más de 550 horas de asistencia técnica y comercial y $1.200.000 en premios. Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com 

Añadir nuevo comentario