Nueva edición del Give & Gain en Argentina

18.02.2016 | Comunidad

Se realiza la 4ta edición de la semana internacional del voluntario corporativo en el país. En esta oportunidad, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y Fundación Compromiso trabajarán en diferentes actividades de voluntariado a desarrollarse entre 13 y el 20 de mayo. Give & Gain tiene el objetivo de celebrar el potencial del voluntario en el mundo.


Este año, se pondrá el foco sobre el intercambio de competencias entre voluntarios y comunidades y cómo los unos aprenden de los otros. CEADS y Fundación Compromiso se aliaron  para lograr un impacto más profundo y que fomente la articulación de experiencias.

“Desde el CEADS se ha acompañado a Give & Gain activamente desde sus inicios en el país, y como asociación empresarial argentina queremos comprometernos con su seguimiento, dando fuerza a todo su potencial y aportando desde nuestro expertise en el ámbito de la sustentabilidad” declaró Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación de CEADS. Por su parte, Fundación Compromiso continuará promoviendo esta iniciativa como viene haciendo desde hace años, contribuyendo desde su experiencia en articular las capacidades de las organizaciones y comunidades con el sector corporativo. “Queremos seguir afianzando el diálogo entre las empresas y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad, y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social” destacó Cora Pesiney, Coordinadora de proyectos de Fundación Compromiso.

Give & Gain es una iniciativa impulsada por Business in the Community con el fin de celebrar el poder y potencial del voluntariado corporativo en todo el mundo. En la edición de 2015 participaron 36 países, un total de 31.522 voluntarios y 554 empresas y organizaciones. En Argentina se sumaron 658 voluntarios de 49 empresas y organizaciones que beneficiaron a 5095 personas.

Añadir nuevo comentario