Nueva edición del programa de formación digital de Telecom para impulsar la vocación digital de los jóvenes

16.01.2020 | Comunidad

“Historias que Inspiran” forma parte de digit@lers, el programa de formación digital de Telecom que brinda capacitaciones gratuitas en oficios digitales para jóvenes, con el objetivo de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT.


Telecom cerró el año con una nueva edición de su ciclo “Historias que Inspiran”, esta vez para todos sus colaboradores, que pudieron seguirla de manera presencial y vía streaming. Estos encuentros buscan despertar nuevas vocaciones digitales en los jóvenes, conectándolos con las oportunidades que brindan los oficios del mercado laboral IT.

“Historias que Inspiran” inició en 2017 y ya participaron más de 1500 alumnos de todo el país y más de 1100 colaboradores de la compañía tanto -en forma presencial como por streaming para todo el país- escuchando las historias de jóvenes que, motivados por la tecnología, se animaron a crear su propio proyecto, cambiar su destino y convertirse en referentes del ámbito digital. A lo largo de diez ediciones, los protagonistas contaron en primera persona cómo cambiaron sus vidas y las de los demás, luego de animarse a explorar la tecnología y pensar que su futuro podía estar en el mundo digital.

A través de ‘Historias que Inspiran’, desde Telecom queremos motivar a los jóvenes a pensar el mercado IT como un mundo de oportunidades para desarrollar sus capacidades y convertir la pasión que tienen por la tecnología, en una herramienta para construir su futuro”, señaló María Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Los jóvenes que compartieron sus experiencias a la comunidad en estos tres años fueron: Gino Tubaro, María Vallejos, Celeste Medina, Laura Mercado, Alejandro Robles, Mercedes Banegas, Jerónimo Batista Bucher y Daniel Simons.

Las charlas Historias que Inspiran ya se realizaron en Vicente López, San Martín, Quilmes, Pilar, Morón, Córdoba, Jujuy y Salta. La edición para colaboradores de Telecom se realizó en la sede de la compañía en Puerto Madero y pudo ser disfrutada en vivo por todos los miembros de Telecom vía streaming.

  • Gino Tubaro: joven emprendedor que, junto a su equipo de Atomic Lab, imprime prótesis ortopédicas en 3D para ayudar a personas con discapacidad.
  • María Vallejos: gracias a la capacitación en herramientas digitales, encontró su camino laboral que dio un giro completo a su vida.
  • Celeste Medina: joven emprendedora digital, fundadora de ADA IT, una empresa de desarrollo y testing de software.
  • Laura Mercado: emprendedora cordobesa. Es co-fundadora de Fenómeno Phi, una iniciativa que busca insertar a niños en el mundo de la robótica y la programación.
  • Alejandro Robles: emprendedor jujeño que, junto a un socio, diseñó “eMediapp”, una aplicación que analiza las audiencias radiales utilizando big data.
  • Mercedes Banegas: formó parte del taller de Robótica de la Escuela de Comercio N° 5003 “José Manuel de Estrada” de Metán, Salta. Con su equipo capacitaron en programación a otras escuelas y ganaron un reconocido certamen en Colombia.
  • Jerónimo Batista Bucher: creó una máquina que fabrica vasos biodegradables a partir del extracto de algas marinas, para reducir el uso de plástico y aportar una solución sustentable al cuidado del planeta.
  • Daniel Simons: cumplió su sueño y creó Bildo, un videojuego que le salvó la vida.

Añadir nuevo comentario